MACROS VBA EXCEL

SISTEMA DE CONSULTORIOS

Aplicación en VBA Excel para registrar pacientes y asignar turnos con profesionales. Guarda una base de datos de pacientes, profesionales y obras sociales. Según la obra social del paciente, indica si el profesional puede atenderlo o no. En caso de que el profesional no lo pueda atender, el sistema propone cobrar un valor particular.

Por ejemplo, una secretaria de un consultorio médico puede recibir llamadas de pacientes y asignarles turnos según los horarios y disponibilidades de los profesionales.

El sistema de consultorios, está destinado a consultorios de dentistas, médicos, kinesiólogos, psicólogos, nutricionistas, etc

Menú Principal

A partir de un Menú principal de opciones, podemos registrar y consultar todas nuestras actividades del sistema de consultorios. No requiere ingresos en una planilla de Excel, podemos trabajar desde las ventanas creados en Macros VBA y guardar datos automáticamente.

Menú principal

Registro Profesionales

Ingresamos los datos del profesional y asignamos las obras sociales con las que puede trabajar. El valor de consulta es el precio que cobra cuando no atiene por obra social del paciente y el coseguro es el precio adicional que puede cobrar por las obras sociales que atiende.

Profesionales

Registro Pacientes

Cuando un paciente llama para pedir turno, tenemos que completar los datos del siguiente formulario. Es importante ingresar la obra social porque nos indicará en el próximo formulario si el profesional atiende o no por su obra social.

Llamada Pacientes

Asignación de turnos

Una vez que tenemos los datos del paciente, le asignamos un profesional. El sistema detecta automáticamente si atiende o no por la obra social del paciente. Si atiene, se le cobra el coseguro (algunos profesionales le asignan 0$) y si no atiende, se le cobra el valor particular.

Asignamos la fecha según los horarios de consultorios cargados para cada profesional. En el ejemplo, el profesional atiene sólo los viernes de 08:00 a 11:00hs y la secretaria asigna en el horario libre de las 08:45hs del día 26/10/2018. Se puede observar que el profesional tiene ocupado el horario de las 08:15hs

Asignación de turno

Check-in

Cuando el paciente llega al consultorio el día de su turno, se le solicitan datos adicionales para hacer el check-in.

Check in

Consulta de turnos agendados

Consultar por día todos los turnos agendados.

Consulta por día

Imprimir una consulta de los turnos agendados

Consulta en hoja A4